Home
>
Mañana el DF sin agua por 4 horas
Mañana el DF sin agua por 4 horas
1 minuto de lectura
Mañana el DF sin agua por 4 horas
13 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Acarreo del agua. Foto: Francisco Sandoval.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que mañana se suspenderá totalmente de tres a cuatro horas el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México.

En entrevista con TV Azteca, Ramón Aguirre Díaz, titular de la SACM, informó que el corte total en el suministro es necesario para reparar por completo el acueducto que provocó en primera instancia un corte del 40% en el suministro de agua hacia el DF.

Se requiere parar todo y después volverlo a arrancar, pero son unas cuantas horas” dijo Aguirre a Hechos de la Tarde, sin precisar el horario exacto del corte.

El pasado fin de semana una “falla súbita” en un tubo de la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala obligó a reducir el suministro 40%, lo que afectará a 5 millones de personas.

El gobierno del Distrito Federal informó que el desabasto de agua en 12 delegaciones se prolongará hasta el 17 de septiembre y que no concluirá el 14, como se había anunciado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image