Home
>
Listos los 212 municipios de Veracruz para fiestas patrias: Buganza
Listos los 212 municipios de Veracruz para fiestas patrias: Buganza
2 minutos de lectura
Listos los 212 municipios de Veracruz para fiestas patrias: Buganza
15 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gerardo Buganza, secretario de gobierno de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

El secretario general de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que los 212 municipios de la entidad se encuentran listos para conmemorar esta noche el tradicional Grito de Independencia de México.

Dijo que más de 10 mil elementos de diferentes corporaciones policiales, desplegados a lo largo del estado, se encargarán de brindar seguridad a los asistentes a las plazas públicas veracruzanas para celebrar esta fecha histórica del país.

Indicó que se han reforzado los dispositivos de seguridad y vigilancia, en coordinación con las corporaciones federales, estatales y municipales para garantizar el buen desarrollo de los festejos patrios.

Buganza Salmerón puntualizó que en la capital del estado, Xalapa, será en punto de las 22:45 horas cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa salga al balcón central de Palacio de Gobierno para dar el Grito de Independencia.

Asimismo, aseguró que mañana 16 de septiembre se celebrará el tradicional desfile cívico-militar por las calles de esta ciudad.

Por su parte, el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo de vigilancia y protección de la ciudadanía.

Dijo que el mismo estará apoyado por integrantes del sector salud y grupos voluntarios en servicios prehospitalarios, principalmente en las plazas públicas donde se prevén grandes concentraciones de personas.

“En coordinación con los ayuntamientos estaremos al tanto de las festividades en los 212 municipios veracruzanos, para contar con una celebración tranquila y sin incidentes mayores”, aseguró.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image