Home
>
Listo San Lázaro para recibir 5to. Informe Presidencial
Listo San Lázaro para recibir 5to. Informe Presidencial
2 minutos de lectura
Listo San Lázaro para recibir 5to. Informe Presidencial
01 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el Palacio Legislativo de San Lázaro todo se encuentra listo para recibir el 5to Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien como lo marca la ley actual no tiene la obligación de acudir a entregar el documento.

Lejos del llamado “día del Presidente” y de las interpelaciones, gritos y “sombrerazos” que iniciaron en el sexenio de Carlos Salinas, y se recrudecieron con Vicente Fox en sus respectivos informes, hoy en San Lázaro se prevé un informe mesurado.

Se tiene programado que a las 17:00 horas inicie la sesión del Congreso General, donde están convocados los 500 diputados y 128 senadores, para la apertura del periodo de sesiones.

Inmediatamente después habrá un receso para que el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, reciba en el Salón Protocolo el documento del 5to Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Al respecto, el diputado del PRI, Arturo Zamora Jiménez dijo que es necesaria otra reforma al Artículo 69 de la Constitución Política “para que se dé una real rendición de cuentas y no un informe a medias o divido como ocurre ahora”.

En entrevista, aclaró que “no se trata de revivir el ‘día del Presidente’, ni regresar a los tiempos de los sombrerazos e interpelaciones”, sino de un formato republicano con mayor respeto, donde el titular del Ejecutivo acuda a San Lázaro y responda a los cuestionamientos sobre la situación del país.

“La situación del país es muy grave y un informe solo por escrito diluye responsabilidades, no informa de la situación real al país y no permite un diálogo entre Poderes sobre los temas que aquejan a la nación como la seguridad, el desempleo y la violencia”, expresó.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Congreso
Gobierno
informe
Mexico
quinto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image