El presidente Felipe Calderón advirtió que el “reto” más desafiante para lo que resta de su administración es el tema de la seguridad, para legar a quien lo releve, “él o ella”, una institucionalidad confiable a nivel federal.
En la presentación de su V Informe de Gobierno Regional, el mandatario anunció que terminará su sexenio “a tambor batiente y echándole todos los kilos” para concretar las metas que se tienen planteadas para el año y tres meses que tiene por delante su gobierno.
Además, Calderón subrayó que está decidido a completar los proyectos que concibió desde el principio de su gobierno.
“Hay estados y regiones mucho muy seguras, hay problemas muy focalizados y muy fuertes en otras, pero la verdad es que tenemos con qué solucionar esos problemas los mexicanos”, dijo el Presidente, quien explicó que algunos problemas van a tomar más tiempo que otros, como lo señaló desde el primer día de su administración.
Felipe Calderón dijo que es necesario perseverar en el combate a los criminales, reconstruir instituciones y el tejido social, además de impulsar una economía que compita “sin miedo” con el mundo, porque así es como será posible generar empleos “que tanto necesitan los mexicanos”.
Calderón dio el Quinto Informe Regional desde Mérida, Yucatán, en presencia de la gobernadora Ivonne Ortega, y los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
Con información de Notimex y Reforma.