Excélsior publica hoy una entrevista con Lorenzo Zambrano, director general de la cementera más grande de México y una de las más grandes del mundo. Sus oficinas se ubican en Monterrey, una de las ciudades más golpeadas por el crimen organizado. La urbe en la cual ha ocurrido el atentado más violento desde que arrancó la lucha del presidente Felipe Calderón: el incendio del Casino Royale que cobró la vida a 52 personas.
Zambrnao afirmó que se ha impuesto como meta pelear para que los criminales y la corrupción no le ganen terreno a su ciudad. El empresario critica a quienes abandonan Monterrey por la crisis de inseguridad, pues, asegura, se necesita gente que proponga soluciones y exija a las autoridades.
“Nos está pasando lo mismo que a todo el país: una falta de instituciones fuertes, sólidas. En el caso de Monterrey, cuando llegó la prueba de fuego con el enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado, nuestras instituciones –policías, jueces– no estaban a la altura (…) Fue muy rápido, pero las semillas estaban puestas desde hace tiempo, precisamente, por la falta de instituciones.”
Lea la entrevista completa en Excélsior.