Josefina Vázquez Mota aceptó la invitación de Santiago Creel para debatir: “Creo que los debates son fundamentales y estoy lista para debatir con quien así lo decida y con quien así lo quiera, y lo haré con las reglas que el partido resuelva”.
En la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Vázquez Mota está en el primer lugar de las preferencias entre los panistas, seguida por Santiago Creel y, en tercer lugar, Ernesto Cordero.
También en la encuesta del Grupo de Economistas y Asociados (GEA-ISA), Vázquez Mota lleva la delantera entre los panistas, con 47%, “más del doble que cualquiera de las otras personalidades que han expresado su interés en participar en la contienda interna por la candidatura del PAN a la Presidencia de México”.
“Yo durante muchos meses no ocupé el liderazgo en las encuestas y sin embargo nunca las descalificaré. He aprendido que es una pésima idea pelearse con las encuestas o con quien no tiene la capacidad de defenderse”, dijo Josefina.
Hoy, Creel Miranda precisó que de entrada podrían ser tres debates temáticos, uno por mes, sobre seguridad y violencia en el país, crecimiento económico y política nacional, al explicar que si Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, se separa de su cargo será bienvenido a debatir.
Creel adelantó que en caso de Vázquez Mota acepte su “llamado” el primer debate podría darse este mes y giraría en torno al tema de la violencia e inseguridad.
Con información de Milenio.