Home
>
Hoy rindió protesta Roberto Sandoval como gobernador de Nayarit
Hoy rindió protesta Roberto Sandoval como gobernador de Nayarit
2 minutos de lectura
Hoy rindió protesta Roberto Sandoval como gobernador de Nayarit
19 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit.//FOTO: Cuartoscuro

Roberto Sandoval Castañeda rindió protesta como gobernador de Nayarit ante el pleno de la 30 Legislatura local

Durante su discurso, ofreció que durante su administración trabajará “a favor de la gente” además de que hará un gobierno que encabece honestidad, transparencia, credibilidad, sensibilidad, y cercanía, de las que dijo, serán marcas de un nuevo gobierno.

Asimismo dio a conocer la “primera lista” dijo, de integrantes de su gabinete, del que resaltó la permanencia de sólo un secretario de la administración saliente de Ney González, será Alonso Villaseñor Anguiano quien permanezca en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeco).

Sobre los nombramientos, adelantó que se fusionarán algunas secretarías, para “hacer ligera la administración pública” y suscribir un ahorro en las actividades de cada dependencia.

Informó que el nuevo secretario de seguridad pública, es “un comandante prestigiado, de trayectoria en la Policía Federal de Caminos”, de quien evitó dar el nombre porque “pidió” permiso para incorporarse después de este lunes.

De igual forma comunicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal la encabezará el Javier Germán Rodríguez, y el subprocurador será el exsecretario de seguridad pública de Tepic, Edgar Veytia.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) la mantendrá Trinidad Espinoza Vargas, líder de asesores del Congreso del Estado y exsecretario estatal del Partido Revolucionario Institucional.

De la Secretaría de Salud, su titular es María Ibarra Campos; el Secretario de Turismo, será el excomunicador de la campaña de Roberto Sandoval, Raúl Rodrigo Pérez. En Finanzas estará Gerardo Siller Cárdenas, exfuncionario de la CFE en Nayarit y líder del equipo de transición.

El exsecretario de obras públicas de Tepic Gianni Ramírez será el titular de la dependencia estatal; Marco Antonio Ledezma, exdirector del Instituto Tecnológico de Tepic, sostendrá la Secretaría de Educación de Nayarit.

La secretaria del trabajo estará encabezada por Liliana Gómez Meza; a la Secretaría de Desarrollo Rural llega Miguel Fregoso Romero. En la Secretaría de Planeación estará Vicente Romero Ruiz.

La Contraloría estatal será comandada por Roy Rubio Salazar, exsecretario técnico de Tepic, en la Secretaría del Medio Ambiente (Semanay) Jaime Cuevas Cervantes y la Secretaría Particular recaerá sobre Raymundo García.

Resalta que en la administración de Roberto Sandoval únicamente habrán dos mujeres en el gabinete, cuando ofreció equidad de género, con el cincuenta por ciento de secretarías para hombres y mujeres.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gobierno
Nayarit
image