El huracán Hilary, ahora con categoría tres y que se debilitó en las últimas horas, se aleja de la costa occidental de México y disminuye sus efectos, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 7:30 horas, el organismo explicó que el sistema al ingresar a aguas con temperaturas más frías disminuyó su intensidad, no obstante origina una ligera entrada de aire húmedo hacia la parte occidental del país.
Hilary, que se encuentra a 619 kilómetros al sur-sureste de la punta sur de la Penínsulade Baja California y se desplaza hacia el oeste a15 kilómetrospor hora, continuará generando oleaje elevado en las costas de los estados de Colima y Jalisco.
El SMN señaló que los efectos del huracán descenderán de manera gradual, sin embargo recomendó extremar precaución a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema.
El organismo, dependiente dela Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que a las 13:00 horas Hilary se ubicará a 604 kilómetrosal sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste.
Notimex