Home
>
Hacienda y Energía estudiarán propuesta de reinserción laboral del SME
Hacienda y Energía estudiarán propuesta de reinserción laboral del SME
2 minutos de lectura
Hacienda y Energía estudiarán propuesta de reinserción laboral del SME
21 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó a la Segob su propuesta de reinserción laboral y productiva, la cual fue turnada a las secretarías de Energía y Hacienda, informó el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.

Entrevistado luego de la reunión que encabezó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con miembros del SME, el funcionario federal precisó que esto tiene el objetivo de que en la reunión del 26 de septiembre “se vayan desahogando y decantando”.

Gutiérrez González calificó como positiva la reunión que encabezó Blake Mora con miembros del SME, entre ellos, su líder Martín Esparza Flores.

El funcionario explicó que si bien “se avanzó porque hubo una buena exposición bastante amplia de los miembros del sindicato”, la idea es que “no se va a apresurar nada”.

Detalló que una vez que se recibió la propuesta, se turnó a las autoridades presentes de Energía y Hacienda, para que analicen las partes que componen el documento, cuyo contenido “no es nada diferente a lo que ellos no hayan expresado públicamente”.

A su vez, Esparza Flores opinó que el encuentro fue muy positivo ya que se analizaron los puntos de vista técnico, operativo, administrativo y financiero, lo cual permitirá avanzar en la solución del conflicto.

“Se llevaron la propuesta, ellos la van analizar, principalmente las secretarías de Energía (Sener) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), y nos permitan en la siguiente reunión dar una respuesta”, aseveró.

Gutiérrez González comentó que al encuentro no acudió el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, debido a los trabajos que relacionados a su V Informe de Gobierno, aunque envió a un representante.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
propuesta
Segob
SME
image