Home
>
Hacienda revisará los precios de las gasolinas
Hacienda revisará los precios de las gasolinas
2 minutos de lectura
Hacienda revisará los precios de las gasolinas
30 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está dispuesta a revisar los precios de las gasolinas, en el marco de la discusión del Paquete Económico 2012, aseguró su titular José Antonio Meade.

Luego de presidir la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, dijo en entrevista que para ello interactuarán como todos los años con la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados.

En la sesión de este jueves de dicha Comisión, los diputados solicitaron a la SHCP dar a conocer la fórmula con la que establece los precios de la gasolina en el país.

Meade sostuvo que se tomarán los elementos necesarios para elegir las mejores decisiones al respecto y explicó que la fórmula con la que se establecen dichos precios es del conocimiento público y se basa particularmente en los precios internacionales.

“La Secretaría de Hacienda es plenamente transparente y la cuenta es bastante clara”, aunado a que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina en México tiene una composición distinta que en otras partes del mundo, señaló Meade.

En el caso de México, indicó que el precio de las gasolinas depende de varios factores, entre ellos la evolución de los precios internacionales y el costo de la producción nacional, lo que deriva en distintos escenarios y consideraciones.

Es decir, explicó, cuando el precio doméstico es más alto que el internacional, la diferencia es positiva, pero cuando sucede al revés, que el precio internacional es más alto que el local, entonces el impuesto implica una recaudación negativa.

De ahí la complejidad a diferencia de otros impuestos, donde es una cuota fija, puntualizó el funcionario.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image