En el día de la toma de protesta de Eruviel Ávila como nuevo gobernador del Estado de México, el PRD mexiquense dijo que esperan que Ávila se aleje de las simulaciones y de “la tentación” de patrocinar su imagen a través de las grandes cadenas de televisión.
“Debe de alejarse de la tentación de patrocinar su imagen en los grandes corporativos televisivos, a la gente no le sirve ver un Gobernador en la pantalla chica”, declaró el perredista Constanzo de la Vega.
Además, el diputado reconoció que Eruviel Ávila enfrentará un Estado de México complicado, con una policía corrompida por la delincuencia y un sistema de justicia arcaico.
Sin embargo, De la Vega dijo que sí esperan un cambio con la llegada de Ávila, quien es el primero que rompe con “la hegemonía de los gobernadores oriundos del Valle de Toluca y Atlacomulco”.
Por su parte, el PAN coincidió con el PRD y manifestó esperanza en que “la administración que recién inicia tenga como sello distintivo el diálogo y el acuerdo, que privilegien el acuerdo en beneficio de los mexiquenses”, como lo expresó la legisladora Karina Labastida.
Con información de Reforma.