Home
>
En Guerrero, rezagadas 200 iniciativas, entre ellas la despenalización del aborto
En Guerrero, rezagadas 200 iniciativas, entre ellas la despenalización del aborto
1 minuto de lectura
En Guerrero, rezagadas 200 iniciativas, entre ellas la despenalización del aborto
30 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro.

Milenio publica que el poder legislativo de Guerrero registra un rezago histórico: hay más de 200 iniciativas de ley que no han sido desahogadas en los tiempos que establece el reglamento interno.

Entre las iniciativas que forman parte del rezago, se menciona el caso de la ley de convivencia, que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la despenalización del aborto, retenida a partir de la presión de sectores conservadores de la entidad.

Actualmente, en Guerrero las mujeres que recurren al aborto son sancionadas hasta con cuatro años de cárcel, lo que les permite poder recuperar su libertad mediante el pago de una fianza.

“El Congreso local no anda bien en cuestiones financieras, pero también andamos mal en la asistencia de diputados y diputadas, hay muchos faltistas y, en consecuencia, tampoco hay producción legislativa”, señaló Sebastián de la Rosa Peláez, integrante de la fracción parlamentaria del PRD.

Leer la nota completa en Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
Guerrero
iniciativas
ley
ley de convivencia
reforma
image