Home
>
Emilio González <i>se baja</i> de contienda panista previo a Panamericanos
Emilio González <i>se baja</i> de contienda panista previo a Panamericanos
1 minuto de lectura
Emilio González <i>se baja</i> de contienda panista previo a Panamericanos
22 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Emilio Gonzalez Marquez, gobernador de Jalisco. // Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunciará hoy al mediodía su declinación a participar en la contienda por la candidatura presidencial del PAN, a unos semanas de que se inauguren  los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Fuentes del PAN confirmaron que hoy a las 12 del día se dará el anuncio de la declinación del gobernador de Jalisco, quien estará acompañado del presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero en la sede nacional de ese partido.

La declinación de González Marques previó a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 resulta sorpresiva, ya que muchos analistas, e incluso un cable de la Embajada de Estados Unidos revelado por Wikileaks, consideraban que el evento deportivo podría ayudar a las aspiraciones presidenciales del gobernador jalisciense.

Con su salida de la contienda por la candidatura presidencial del blanquiazul, la lucha se concentrará entre la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel y el exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero.

Previo a la declinación de González Marques, habían hecho lo propio los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Educación, Alonso Lujambio, y el de Desarrollo Social, Heriberto Felix.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image