Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco y aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de México en 2012, dijo que no se bajará de la contienda interna de su partido y que espera que alguno de los otros precandidatos –Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel- declinen en su favor.
Sin embargo, González Márquez aceptó que va en desventaja frente a los demás aspirantes panistas, y reveló que pedirá licencia cuando terminen los Juegos Panamericanos, en octubre.
Durante la Convención Nacional de Alta Tecnología y Desarrollo, que organiza la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el panista aseguró que no declinará a favor de Cordero, Vázquez Mota o Creel, aunque reconoció que los tres son buenos contrincantes.
“Yo creo que el que quede de candidato del PAN le va a ganar al PRI por los resultados que tienen los gobiernos panistas. Yo, en particular, tengo una experiencia propia que en su momento buscaré comparar con la de Enrique Peña Nieto”, subrayó González Márquez.
Con información de Milenio y Notisistema.