Home
>
#Edomex: Aprueban licencia a Ernesto Némer
#Edomex: Aprueban licencia a Ernesto Némer
2 minutos de lectura

#Edomex: Aprueban licencia a Ernesto Némer

15 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Congreso del Estado de México aprobó esta noche la licencia a Ernesto Némer, quien fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal y se perfila para ser nombrado secretario general de Gobierno en la entidad.

Previo a la aprobación de su licencia, Némer reconoció el ánimo de consenso que permitió el aval de 657 iniciativas, de las cuales 89%  recibió el voto unánime de los diputados.

Durante su segundo y último informe de actividades al frente del Congreso estatal, destacó que se lograron concretar reformas y nuevas leyes a favor de los mexiquenses, tales como la del seguro del desempleo para periodos de contingencia económica.

Asimismo, dijo, se avalaron sanciones severas para los padres que incumplan con la manutención de su familia, y de una ley para procurar la continuidad de los programas sociales.

Enfatizó que la LVII Legislatura se ha distinguido por el respeto y la tolerancia, pero fundamentalmente por los avances legislativos.

Indicó que la unanimidad alcanzada en la mayoría de los asuntos es sinónimo de consenso y nunca de sumisión, por lo que confió en que se mantendrá la productividad parlamentaria.

Por otra parte, en la sesión de ayer del Congreso, también se le concedió licencia al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Adrián Fuentes Villalobos, quien fue nombrado secretario de Desarrollo Económico, y a Juan Hugo de la Rosa García, electo líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC