El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que en la capital y en Boca del Río hayan aparecido 14 cuerpos más, y calificó de “falsas especulaciones” esta información, a pesar que autoridades federales lo confirmaron.
“Evidentemente hay especulaciones, hay circunstancias algunas lamentablemente ciertas, otras, la gran mayoría falsas, que generan alguna circunstancia de mal información”, dijo Duarte al finalizar el XI Encuentro Nacional de Procuradores y Presidentes de Tribunales Superior de Justicia.
Además, el gobernador veracruzano pidió a los medios de comunicación que den a conocer las fuentes, “porque yo no quiero que nos encasillen o nos etiqueten bajo ninguna circunstancia”.
Duarte también negó haber justificado la muerte de 35 presuntos Zetas en Boca del Río, y dijo que fue malinterpretado cuando dijo que los criminales sólo tienen como fin la cárcel o la muerte.
Sobre la muerte de estas 35 personas, el gobernador de Veracruz dijo que “no existe la denuncia anterior a estos hechos, no existe denuncia ciudadana, la cual nos permita precisamente verificar.”
Con información de Milenio y El Universal.