Home
>
Diputada infantil sigue el ejemplo de los grandes; toma tribuna
Diputada infantil sigue el ejemplo de los grandes; toma tribuna
1 minuto de lectura
Diputada infantil sigue el ejemplo de los grandes; toma tribuna
14 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Universal destaca que tres alumnas de secundaria extendieron una cartulina y entre empujones subieron a la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF. Avanzaron y le arrebataron el micrófono al orador; entre risas leyeron la consigna plasmada en el cartel: “luchemos todos por los derechos de los niños y las niñas”. Los alegatos de un diputado, que desde su curul hablaba de la necesidad de evitar que las drogas lleguen a los planteles educativos, fueron interrumpidos por tres de sus compañeras.

Aunque este hecho ha sido recurrente en el recinto de la ALDF, es la primera vez que tiene como protagonistas a miembros del parlamento infantil 2011. La sesión se había enfrascado en el tema del agua. Ahí una de las pequeñas diputadas exigió soluciones para que en su delegación llegue agua potable suficiente y de buena calidad.

El orador en turno argumentó que la problemática se extiende por toda la ciudad: “hay que cuidarla”, dijo.

Otra mano se levantó desde las curules. La niña manifestó su pesar por la drogadicción que está afectando a las escuelas del DF, cuando tres pequeñas se levantaron de sus lugares con una pancarta.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
diputada
infantil
tribuna
image