El senador del PAN, Ramón Galindo, señaló que la deuda pública del Estado de México ascendió a 54 mil 937.2 millones de pesos durante la administración del exgobernador Enrique Peña Nieto.
En entrevista, el legislador del PAN por Chihuahua sostuvo que dicho endeudamiento incluye la contratación de cuatro proyectos de prestación de servicios con plazos de hasta 25 años.
Galindo Noriega afirmó que el endeudamiento es superior en dos mil 774.8 millones de pesos “a las obligaciones que tiene contratadas el Gobierno del Distrito Federal, que ascienden a 52 mil 162.4 millones de pesos”.
Detalló que según un análisis del comportamiento de la deuda pública del gobierno estatal, hasta junio pasado el saldo fue de 37 mil 731.2 millones de pesos, cuando en el mismo lapso de 2010 fue de 28 mil 513.4 millones de pesos.
Agregó que en el 2009 el gobierno de Peña Nieto realizó cuatro proyectos de prestación de servicios por un monto de 17 mil 206 millones de pesos, con plazos a pagar hasta por 25 años, deuda pública de 54 mil 937.2 millones de pesos.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el senado cuestionó las “estrategias a las que recurren los ejecutivos estatales con tal de aparentar que son administradores eficientes” de los recursos públicos estatales.
Notimex.