Al menos 30 colombianos fueron capturados y 21 aeronaves decomisadas en un vasto operativo conjunto de Colombia y Estados Unidos contra una banda de narcotraficantes que trabajaban enviando narcóticos para el grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cartel de Sinaloa, en México.
La red que fue detenida se encuentra liderada por Daniel Barrera, alias “el Loco Barrera”, por quien se ofrece una recompensa de unos 2.7 millones de dólares.
En una declaración conjunta a la prensa en la casa de gobierno, el presidente Juan Manuel Santos, el director de la Policía Nacional general Oscar Naranjo, la fiscal general Viviane Morales y Wilfredo Ferrer, fiscal del distrito sur de la Florida, dijeron el viernes que la operación bautizada “Vuelo Final” desmanteló una red narco que sacaba al menos 10 toneladas de cocaína al mes en avionetas.
Las naves salían desde distintos puntos de Colombia y llegaban a países de Centroamérica. El destino final de la droga era Estados Unidos, dijo el general Naranjo.
Agregó que la policía colombiana está llegando “al límite de la paciencia” y que dará captura a Barrera. Pidió la colaboración pública para que aporte datos sobre el paradero del narcotraficante y ratificó que la recompensa ofrecida es de 5 mil millones de pesos.
Con información de AP.