Home
>
Detienen a cinco presuntos “Zetas” en San Fernando, Tamaulipas
Detienen a cinco presuntos “Zetas” en San Fernando, Tamaulipas
2 minutos de lectura
Detienen a cinco presuntos “Zetas” en San Fernando, Tamaulipas
01 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Agentes de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos delincuentes, que se presume pertenecen a la organización de “los Zetas” en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde se encontraban en posesión de armas de fuego, cartuchos y uniformes de corporaciones oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los elementos de la Policía Federal, al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, se percataron que sobre la calle Morelos, colonia Independencia, un automóvil transitaba sin placas de circulación por lo que se le indicó al conductor que detuviera su marcha.

Después de una revisión a los tripulantes y al interior del vehículo, marca Chevrolet Malibú, color verde, se encontraron armas de fuego y ropa tipo militar, por lo que fueron detenidos quienes se identificaron como Ricardo Villanueva Lumbrera, de 26 años de edad; Manuel Israel Calletano Olivares de 25 años.

También están entre los detenidos José de León Robles, de 22 años, María Guadalupe Alejandro Garza, de 19 y Martín Alfonso Rosas Fonseca, de 18 años, de quienes se supo que están vinculadas con la organización delictiva de “los Zetas”.

Durante el operativo se les aseguró un fusil de asalto AR-15 , calibre .223, modelo MP-15; una subametralladora, tipo Uzi, calibre 9 mm., una pistola, tipo escuadra, calibre 38, marca Hart Ford CT USA, 186 cartuchos útiles, calibre .223 y siete cargadores, calibre .22.

Además se les aseguraron dos cargadores, calibre 9 mm, un cargador, calibre 38, cinco cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39 mm, tres cartuchos útiles, calibre 9 mm, tres uniformes tipo guilles, cuatro camisolas tipo militar camufladas, cinco pantalones tipo militar camuflados, dos uniformes color negro, un chaleco táctico color negro, una pechera.

Los presuntos delincuentes, el vehículo y los otros objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los detenidos.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aseguramiento
detención
detenidos
Policía Federal
San Fernando
tamaulipas
Zetas
image