Home
>
Detienen a 39 policías municipales en Durango por desaparición de federal
Detienen a 39 policías municipales en Durango por desaparición de federal
1 minuto de lectura
Detienen a 39 policías municipales en Durango por desaparición de federal
25 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Agentes de la Policía Federal aseguraron a 39 miembros de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, Durango, como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición de un policía federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que entre los uniformados de la Direcciónde Seguridad Pública Municipal de dicha comunidad se encuentran el director de la corporación, Marcos Cordero Tafoya y el subdirector, Pedro Palacios López.

La dependencia detalló en un comunicado que los efectivos municipales fueron asegurados con base a una orden de localización y presentación girada porla Agencia Segunda Investigadora de la Procuraduría General de la República(PGR) con sede en Torreón, Coahuila.

Esa orden está relacionada con la desaparición de un policía federal ocurrida el pasado 10 de julio, quien realizaba funciones de guarda y escolta.

La dependencia federal destacó que en el operativo se respetaron la integridad y los derechos humanos de los 39 policías, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federaciónpara deslindar responsabilidades.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image