Personal militar desmanteló otra antena de radiocomunicaciones y aseguró armamento y vehículos blindados, esta vez en Jalisco, luego de haber encontrado una red de comunicaciones de doce antenas al servicio de los Zetas en Veracruz la semana pasada.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 15 a. Zona Militar, informó en un comunicado de prensa que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, en diferentes eventos aseguró armamento y equipo militar y de comunicaciones.
Al realizar reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana a inmediaciones del poblado La Lobera, municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, Sedena aseguró una ntena de radiocomunicaciones compuesta por tres tramos de torre AT-29, de 3 metros cada uno, un panel solar, una repetidora y una batería.
En el mismo caso se decomisaron dos armas largas, mil 369 cartuchos de diferentes calibres y 24 cargadores para diferentes calibres. Adempas se detuvieron tres vehículos blindados, uniformes, equipo táctico diverso y ocho prendas tipo militar.
Al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Juan Espanatica, municipio de Tuxpan, Sedena aseguró un arma larga, cuatro cartuchos y un cargador.
En recorridos terrestres en atención a una denuncia ciudadana a inmediaciones del poblado La Garita, municipio de Tamazula de Gordiano, en la misma entidad, aseguró un arma larga, un arma corta, 17 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores para diferentes armas.
Al hacer reconocimiento en municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el Ejército aseguró un arma corta, siete cartuchos, un cargador, una bolsa con un gramo de cristal, tres bolsas con 10 gramos de mariguana, una bolsa de 5 gramos de mariguana y un vehículo.
Finalmente, al recorrer las inmediaciones del poblado Los Arcos, en el municipio de Cuquio, aseguró srmamento, dos armas largas, 210 cartuchos de diferentes calibres.