Milenio publica que el gobierno federal liberó 21 millones de pesos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una vez que éste aceptó levantar el plantón que mantenía en el Zócalo capitalino, aunque negó que haya sido parte del acuerdo.
Los 21 millones de pesos que liberó el gobierno federal al SME corresponden al descuento del 3 por ciento en el salario de los entonces 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Cabe recordar que la autoridad federal congeló las cuentas del sindicato en septiembre y octubre de 2009 debido a las irregularidades en el proceso interno de selección del secretario general y en la toma de nota, conflicto que concluyó con la liquidación de la empresa el 11 de octubre.
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, confirmó que el pasado 9 de septiembre Esparza recibió la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo; sin embargo, aseguró que esta acreditación no formó parte de la negociación que terminó con el plantón del SME.
Leer nota completa en Milenio