Home
>
Niegan suspensión definitiva a exfuncionario de la CFE; lo reaprehenderán
Niegan suspensión definitiva a exfuncionario de la CFE; lo reaprehenderán
1 minuto de lectura

Niegan suspensión definitiva a exfuncionario de la CFE; lo reaprehenderán

05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nestor Félix Moreno, exdirectivo de la CFE acusado de corrupción.

A un día de que lo liberaran tras haber sido detenido, un juez federal negó esta tarde la suspensión definitiva a Néstor Moreno Díaz, exdirector de operación de la CFE, por lo que de nueva cuenta es prófugo de la justicia.

El Juez Quinto de Distrito en materia penal en Nuevo León, Jesús Salvador Fraustro Macareno, negó la suspensión al considerar que no debía ampliarse la protección de la justicia al exfuncionario federeal debido a que promovió su amparo cinco días antes de que se ordenara su aprehensión.

Ante tal decisión del juez, Néstor Moreno puede ser capturado con base en la orden de aprehensión que libró la juez federal Taissia Cruz Parcero el pasado 8 de agosto.

El sábado pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Moreno Díaz en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca acusado de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos.

Sin embargo, fue liberado ayer por la tarde luego de que el juez federal responsable de su asunto determinó no dar por cumplida su aprehensión, en virtud de que estaba vigente una suspensión provisional obtenida mediante un amparo.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC