Home
>
Declaran alerta general en el país antes del Grito
Declaran alerta general en el país antes del Grito
1 minuto de lectura
Declaran alerta general en el país antes del Grito
14 de septiembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
0
Elementos del Ejército Mexicano durante las celebraciones de Independencia en Morelia, Michoacán. //FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica hoy que el gobierno federal mantendrá un estado de alerta generalizada durante los festejos del 15 de septiembre, como prevención a acciones perpetradas por el crimen organizado.

Funcionarios del gobierno federal explicaron que, con motivo de las fiestas patrias, todas las dependencias tendrán que estar atentas ante cualquier contingencia que se pueda presentar en todas las entidades de la República.

Ante la amenaza que representa el crimen organizado, mandatarios estatales han informado al gobierno federal sobre medidas de seguridad alternas con motivo de las fiestas patrias ante el temor de que cárteles de la droga pudieran llevar actos que pongan en riesgo a la población civil.

El gobierno federal ordenó que las Fuerzas Armadas y federales mantengan vigilancia permanente en ocho entidades donde se han registrado actos de violencia.

Se pondrá especial atención en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image