Home
>
Dan formal prisión a <i>poli</i> que era presunto escolta de “El Mamito”
Dan formal prisión a <i>poli</i> que era presunto escolta de “El Mamito”
1 minuto de lectura
Dan formal prisión a <i>poli</i> que era presunto escolta de “El Mamito”
15 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Pedro Ortega Herrera, presunto escolta de Jesús Enrique Rejón Aguilar, apodado “el Mamito”, uno de los principales líderes y fundadores de “los Zetas”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, Ortega Herrera, alias “el Pedrito” o “el Chilango”, se desempeñaba como policía preventivo en el Distrito Federal.

Este sujeto es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El procesado y Rejón Aguilar fueron detenidos el pasado 4 de julio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores y numerario.

Ortega Herrera se encuentra preso en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, lugar al que fue trasladado el pasado 8 de septiembre, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un Juez Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image