Al convocar a los panistas a “ponerse los pantalones de uso rudo”, el aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia dela República, Ernesto Cordero señaló que sólo con valor, determinación y coraje Acción Nacional volverá a llegar a Los Pinos.
En el arranque de su campaña por la candidatura panista, el extitular de Hacienda manifestó su preocupación “no por el PRI de antes, sino el de ahora”, “de ese partido que al perder la Presidencia ni aprendió nada ni ha olvidado nada”.
Secretarios de Estado, gobernadores y ex mandatarios estatales, alcaldes, legisladores y personalidades del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron a Ernesto Cordero en su primer acto formal en busca de la candidatura a la Presidencia de la República.
A Durango 22, sede del PAN en el Distrito Federal, llegaron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el senador Alejandro Zapata Perogordo y su coordinador de estrategia, Rogelio Carvajal.
También el exvocero de la Presidencia, Max Cortázar; la diputada Rosy Orozco; el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Juan de Dios Castro Lozano; la subsecretaria de Salud, Maki Ortiz; Ana Teresa Aranda, extitular de Desarrollo Social, y Marcelo de Los Santos, ex gobernador de San Luis Potosí, entre otros.
Con información de Notimex