El panista Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura de Acción nacional a la Presidencia de México, aseveró que en este momento las encuestas no deben definir el destino del país, porque la elección de 2012 “no es un juego”.
En entrevista radiofónica, Cordero Arroyo señaló que los comicios de 2012 significan avanzar en un proyecto que prevé la igualdad de oportunidades, así como la prosperidad económica y más ingreso para las familias mexicanas.
También se declaró consciente de los resultados de las encuestas que no lo favorecen y confió en que se remontará poco a poco, pues la desventaja con la que empezó será lo que hará valer más su reto, que muestra determinación, “valor de lo que estoy totalmente convencido y de que estoy haciendo lo correcto”.
Pese a que en este momento enfrenta adversidad en las encuestas, recordó que el PAN es una fuerza política que ha venido de atrás, que tiene principios, valor e identidad y eso es lo que sacará adelante, “es la casta que vamos a sacar”.
“Voy muy atrás, eso es cierto; voy en desventaja, es muy cierto. Vamos a remontarla, vamos a echarle ganas y podemos transmitirle mucho ánimo a los panistas. Podemos construir un proyecto diferente, vamos a dar buenos resultados”, sentenció.
Respecto a que si es una ventaja o desventaja ser el “gallo” del presidente Felipe Calderón, señaló que será un orgullo convencerlo de que él es la alternativa que necesita el instituto blanquiazul para triunfar en las elecciones de 2012.
Explicó que así como buscará el voto del Ejecutivo federal, lo hará con el de los miles de panistas a los que convencerá que “soy una alternativa que significa confianza y triunfo en 2012”.
Cordero Arroyo negó que atrás de él tenga toda la maquinaria institucional, como han querido sugerir. “Están muy lejos de eso, no es un partido que se mueva con cargadas, con maquinarias institucionales, somos un partido ciudadano, así tomamos las decisiones y así nos desenvolvemos”, aseveró.
Sobre su determinación de postularse para la Presidencia de la República, destacó que tiene la convicción de que se puede tener un mejor país con una conducción comprometida con la gente, que “podemos construir alternativas. Hay que tener valor para asumir los retos que tiene uno por delante”, expuso.
Notimex.