El Universal publica que la organización criminal de Los Zetas controla redes de trata de personas en Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México, así como en los destinos turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, según advirtió Marisela Morales, procuradora General de la República.
En entrevista con ese diario, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que Los Zetas han extendido sus operaciones a los delitos de secuestro y trata de personas ante la persecución que tiene sobre ellos el gobierno federal.
Explicó que atacar este delito ha sido una tarea complicada, porque es nuevo en algunos códigos penales y en otros ni siquiera existe, lo que ha permitido que muchos delincuentes queden sin castigo.
Asimismo señaló que los mayores tropiezos de la PGR en este delito son “su competencia limitada a los casos extraterritoriales y de delincuencia organizada, y la falta de coordinación con las autoridades estatales. En los estados falta mucho por hacer, porque algunos ni siquiera tienen Legislación”.
Leer en El Universal.