Este sábado cambiarán en Nayarit los titulares de 20 presidencias municipales, 20 sindicaturas y 138 regidurías, como resultado de la contienda electoral del pasado 3 de julio.
El panorama político nayarita quedó conformado con la mayoría de municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).
Las alcaldías donde gobernará el PAN son Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Ruiz y Xalisco.
Asimismo el PAN tendrá 53 regidurías en la entidad, de 138, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá la segunda fuerza política municipal y regirá en Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tecuala, Tepic y Tuxpan.
El PRI tendrá 80 regidurías de 138 y la gubernatura del estado, en tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobernará en el municipio de Santiago Ixcuintla, y en total tendrá sólo cinco de 138 regidurías de la entidad.
Notimex*
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.