Martí Batres, ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, señaló que la decisión que tomó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard para destituirlo fue lamentable, injusta y con fines electorales.
En conferencia de prensa, aclaró que no cuestionó la autoridad de Ebrard, después de que el mandatario capitalino saludara al presidente Felipe Calderón, y aseguró que se refería a lo que ha venido sosteniendo hace años del problema de legitimidad de la presidencia de Calderón.
El perredista expuso un recuento de su trayectoria como funcionario y destacó su respaldo al ahora jefe de gobierno en 2005 y 2006.
Ayer por la tarde, Ebrard destituyó a Martí Batres como secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, después que éste criticó el saludo que el jefe de gobierno dio a Felipe Calderón en su V Informe. La destitución ocurre a sólo dos días de que Batres se “autodestapó” para la candidatura al gobierno del DF.
Ebrard envió una notificación a Batres –quien estuvo al frente de Desarrollo Social por cinco años- en la que le indicó que fue removido de su cargo y que deberá hacer lo conducente para entregar su oficina y los documentos necesarios.
Antes de la destitución, Batres declaró en una reunión que no iba a renunciar a su cargo: “no tengo por qué hacerlo”.
Con información de Milenio TV