A fin de brindar seguridad a automovilistas y paseantes, la Policía Federal (PF) anunció el despliegue de 580 elementos durante el puente de las fiestas patrias en las carreteras de esta ciudad hacia Linares, Saltillo, Reynosa y Nuevo Laredo.
El jefe de la División de Seguridad Regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, dijo que el objetivo es “salvaguardar y proteger la integridad física de las personas que circulen en estas vías y disuadir cualquier acto delictivo que se vaya a dar en estas vías”.
Un total de dos mil 500 kilómetros de las citadas vías federales estarán cubiertas por los 580 agentes federales, 115 radiopatrullas que cubrirán las 24 horas en turnos de 12 horas, con tramos de 15 kilómetros entre patrullas, indicó durante rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.
Esto, añadió, “a fin de dar rápida atención y auxilio, independientemente de los agrupamientos de la Policía Federal que operan en la zona metropolitana”.
“Se instalarán en las casetas de peaje, en las autopistas de Nuevo Laredo y Reynosa, con el fin de dar información, orientar y en su caso brindar auxilio y asesoría a los usuarios en cualquier incidente”, señaló.
Cárdenas Palomino señaló que algunos tramos tendrán coordinación con policías estatales y fuerzas militares, así como con corporaciones de Coahuila y Tamaulipas.
En caso de cualquier incidente, puso a disposición de automovilistas el teléfono 01 800 44 36 90, a efecto de brindar la atención inmediata dentro de este operativo especial que se prolongará hasta el lunes 19 próximo, mencionó.
Por su parte, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que adicionalmente se tendrán los despliegues necesarios para garantizar seguridad a la ciudadanía esta noche en que se festejará la ceremonia de Grito de Independencia en esta ciudad y los diversos municipios de la entidad.