La Jornada publica que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que mantendrá dentro de su diócesis a los grupos homosexuales, pues forman parte de una comunidad que también requiere atención de la Iglesia católica pese a las presiones de algunas presiones de autoridades eclesiásticas.
Vera López informó que que compareció ante las Congregaciones de los Obispos y de la Doctrina de la Fe en El Vaticano hace una semana, ante una acusación de la Agencia Católica de Información (ACI Prensa), con sede en Lima, Perú, respecto a que promovía entre los fieles la práctica de la homosexualidad. El objetivo era dialogar, poner en su contexto la pastoral que realizamos con los homosexuales, dijo.
Expliqué que el equipo pastoral San Elredo (en el que participan laicos homosexuales), forma parte de otras 24 comisiones, que nuestra evangelización es integral, que de ninguna manera es aislada y no que como lo ha intentado presentar esta agencia ACI Prensa, en el sentido de que la única pastoral que teníamos era la de homosexuales, que era lo único que hacíamos.
Sostuvo que no hay nada que ocultar en las actividades pastorales de su diócesis, pues todo lo hemos hecho público y rechazó que sea promotor de la deshonestidad, la promiscuidad y la maldad.
Leer nota completa en La Jornada