Excélsior publica que el fin de semana, accionistas españoles intensificaron su ofensiva contra el fortalecimiento de Pemex en Repsol.
Los opositores a que Petróleos Mexicanos se alíe con la firma Sacyr y así aumente su influencia en la petrolera española insistieron ante la Comisión Nacional de Energía (CNE) de España en su solicitud de bloquear la operación. Apelaron a la normativa relacionada con la compra de participaciones en empresas reguladas por grupos no comunitarios.
Fuentes de Repsol afirmaron que Pemex, Sacyr y autoridades de la CNE analizan reunirse para tratar de solucionar las diferencias. “Lo lógico es que será antes del consejo ordinario de la compañía, el 28 de septiembre”, dijeron. En el contrato entre Pemex y Sacyr se asienta que ambas empresas fomentarían “que el mercado reconozca el verdadero potencial de Repsol”. La ofensiva contra Pemex se da pese a que, en nuestro país, se han abierto las puertas a firmas constructoras españolas como OHL y Aldesa, a las que se les ha dado certeza jurídica.
Lea la nota completa en Excélsior.