Las fiestas patrias en Chihuahua serán vigiladas por 850 policías de los tres niveles de gobierno, además se instalarán detectores de metales para evitar que se registren hechos violentos.
El fiscal general del estado, Carlos Salas, anunció que será con el fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes habrá filtros de seguridad y revisión, así como un operativo de vigilancia que estará a cargo de elementos de distintas corporaciones.
Agregó que paralelamente la Dirección de Vialidad destinó la inclusión de un total de 220 agentes de vialidad para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia, así como el desfile cívico militar del día 16 de septiembre.
Aclaró que lo que se trata es evitar que los asistentes ingresen con armas y generen actos de violencia, “por ello los policías tienen la instrucción de revisar cualquier persona sospechosa y remitirla si es necesario”.
Indicó que también habrá elementos militares apostados en diferentes edificios aledaños a Palacio de Gobierno, sobre todo durante el desfile de Independencia, pero de forma discreta.
Con información de Notimex.