Hoy Excélsior publica que las recientes renuncias de Javier Lozano (secretario del Trabajo) y Heriberto Félix (de Desarrollo Social) a sus aspiraciones presidenciales se conocieron poco. Además, si de los cinco precandidatos del PAN que quedan hubiera que escoger a sólo dos para participar en el proceso panista, la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador con licencia Santiago Creel son, sin duda, los preferidos de la opinión pública mexicana para quedar en la lista final.
Ernesto Cordero (secretario de Hacienda) y Alonso Lujambio (de Educación Pública) se disputarían el tercer boleto, según muestra la encuesta telefónica nacional más reciente de BGC-Excélsior.
Las declinaciones de Javier Lozano y Heriberto Félix a continuar en la carrera por la candidatura panista a la Presidencia de la República pasaron bastante inadvertidas. Sólo 34 por ciento se enteró que hubo renuncias a precandidaturas en el PAN y, generalmente, no se sabe quiénes fueron los que declinaron.
Se piensa que Lozano y Félix pusieron fin a sus aspiraciones presidenciales porque sabían que no ganarían y porque no tenían muchos seguidores ni apoyo en el partido.
Lea la nota completa en Excélsior.