Home
>
Van tres muertos por Irene en EU
Van tres muertos por Irene en EU
1 minuto de lectura
Van tres muertos por Irene en EU
27 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Irene desde el espacio. Imagen tomada por la Agencia del Océano y Atmósfera de EU. Foto: AP.

El huracán Irene causó la muerte de tres personas hasta el mediodía de este sábado en el estado de Carolina del Norte, informó la estatal División de Manejo de Emergencias.

Un hombre pereció de un ataque cardiaco cuando intentaba colocar una hoja de madera en su casa, otro perdió la vida en un accidente debido a los fuertes vientos y escasa visibilidad por la copiosa lluvia, y uno más murió aplastado por un árbol al salir de su casa.

La gobernadora de Carolina del Norte, Berverly Perdue, instó a los residentes a permanecer en sus hogares, luego de que el huracán Irene comenzó a azotar la costa estadunidense del Atlántico.

Perdue reveló que unas 200 mil personas quedaron sin suministro eléctrico en el estado debido al paso del fenómeno meteorológico.

Irene golpeó Carolina del Norte con vientos de unos 140 kilómetros por hora, pero de acuerdo con el experto del Centro Nacional de Huracanes, Mike Brennan, el mayor riesgo del ciclón es su tamaño y la lentitud con que avanza, y no tanto la fuerza de sus vientos.

Por lo menos cinco estados de la costa oriental estadunidense, donde fueron evacuados unos dos millones de residentes, permanecían este sábado en estado de emergencia por el huracán Irene.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image