Home
>
Urbes caóticas alientan al crimen: Sedesol
Urbes caóticas alientan al crimen: Sedesol
1 minuto de lectura
Urbes caóticas alientan al crimen: Sedesol
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol.

El Universal publica hoy que Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), aceptó que el desarrollo urbano desordenado ha engendrado delincuencia, inseguridad y expone a la población a sufrir tragedias provocadas por desastres naturales. Pidió construir ciudades donde el centro de atención sea el ser humano.

Explicó que en México 72% de la población —aproximadamente 78 millones de personas— se concentra en 383 ciudades donde la pobreza se ha convertido en un fenómeno “que lástima la dignidad y la integridad de las personas”. Junto al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, anunció la celebración del Día Mundial del Hábitat 2011, el próximo 3 de octubre en la capital de ese estado.

En ese contexto, Félix Guerra expresó su preocupación por la expansión poblacional desordenada porque, explicó, la construcción de asentamientos cada vez más alejados del tejido urbano obliga a las autoridades municipales a invertir presupuestos mayores para dotarlos de servicios básicos. Informó que en la frontera el gobierno federal ha intervenido de manera integral en 135 polígonos donde habitan, en promedio, entre 30 y 40 mil habitantes en cada uno, mediante talleres participativos en la comunidad, que tienen que ver con agua potable, electrificación y alumbrado. “Vemos todo lo que tiene que ver con el tejido social”, dijo el funcionario.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image