Home
>
Trasladan a “La Mano con Ojos” al penal del Altiplano
Trasladan a “La Mano con Ojos” al penal del Altiplano
1 minuto de lectura

Trasladan a “La Mano con Ojos” al penal del Altiplano

16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Óscar Oswaldo García Montoya, alias “El compayito”, líder de La Mano con ojos.//FOTO: Cuartoscuro

Óscar Osvaldo García Montoya y/o Carlos y/o Ricardo, alias “El Compayito” o “La Mano con Ojos” fue trasladado ayer por la noche al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, Toluca.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplieron la orden de aprehensión contra el supuesto líder del grupo criminal conocido como “La Mano con Ojos”.

García Montoya fue trasladado e internado en cumplimiento de la orden de aprehensión contenida en la causa penal 33/2011, girada por un Juez de Distrito de procesos Penales Federales en el Estado de México, donde se le acusa de la comisión del delito de Delincuencia Organizada.

El pasado 11 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció la detención de “la Mano con Ojos”,  presunto líder de la organización criminal que lleva el mismo nombre.

Según el procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, el grupo criminal operaba desde hace unos ocho meses como el brazo ejecutor del cártel de los Beltrán Leyva en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y el Distrito Federal. A la banda criminal se le conoce por asesinar a sus víctimas y decapitarlas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC