Los responsables del estadio “Territorio Santos Modelo” decidieron suspender el partido que ahí se realizaba entre los equipos Santos y Morelia luego de que se escucharan disparos de arma de fuego en los alrededores del inmueble.
Cuando se jugaba el minuto 40 se escucharon detonaciones de armas de fuego en las afueras del estadio, lo que provocó que los jugadores corrieran hacia los vestidores, mientras los aficionados trataban de resguardarse en las gradas.
Según reportes de la cadena de deportes ESPN los aficionados se resguardaron en los pasillos y las gradas del estadio durante casi dos minutos mientras aún se escuchaban los disparos. Después varios asistentes ingresaron a la cancha y algunos se cubrieron detrás de los anuncios.
La Fiscalía General de Coahuila informó a través de su cuenta de Twitter que se registró un enfrentamiento a las afueras del estadio, que ya fue controlado. La dependencia señala que hasta el momento se reporta un elemento de seguridad pública herido.
Tras unos minutos después de escucharse las detonaciones, el presidente del Club Santos, Alejandro Irarragorri, salió a la cancha junto con el capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, para anunciar que el partido fue suspendido de forma oficial.
Jesus Torres Charles, Fiscal Coahuila, dijo a Milenio Televisión que en la carretera Torreón-Madero, cercana al estadio, tres camionetas se pasaron un reten de la policía local y dispararon contra los agentes que ahí se encontraban.
El fiscal agregó que los policías respondieron a la agresión y comenzaron una persecución que llegó hasta los alrededores del estadio “Territorio Santos Modelo”. Hasta el momento se reporta un elemento de la policía local herido.
Sin embargo, testimonios recabados por ESPN señalan que los encargados del retén-según esa versión no se sabe si eran militares o policías- dispararon contra una camioneta blanca que no se detuvo al marcársele el alto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.