Home
>
Subsecretario de Estado de EU viajará a México; discutirá tema de seguridad
Subsecretario de Estado de EU viajará a México; discutirá tema de seguridad
1 minuto de lectura
Subsecretario de Estado de EU viajará a México; discutirá tema de seguridad
12 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
William Burns, el subsecretario de Estado de la Unión Americana.

William Burns, el subsecretario de Estado de la Unión Americana, estará en México del 15 al 17 de agosto para presentar la estrategia conjunta que tiene como objetivo “promover la democracia, la seguridad y la prosperidad global”, dijo el Departamento de Estado.

En el Distrito Federal, Burns se reunirá con Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios, además de grupos de la sociedad civil y periodistas.

El Departamento informó, a través de un comunicado, que esta visita “reforzará nuestro ya fuerte diálogo centrado en reforzar la cooperación entre Estados Unidos y México en una amplia gama de asuntos”.

Esta reunión forma parte de la Iniciativa Mérida, el programa de seguridad regional que inició en 2008 y que, según el Departamento de Estado, tiene como objetivo construir “comunidades fuertes” y una frontera “segura y eficiente”, de acuerdo con las necesidades actuales; además, busca fomentar el crecimiento económico a través de la cooperación regional y promocionar la participación de los jóvenes y la sociedad civil.

La Iniciativa Mérida contempla un presupuesto de mil 400 millones de dólares para fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, intercambio de información y la capacitación de policías.

Con información de EFE.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image