Home
>
Sociedad mexicana debe involucrarse en guerra antinarco: <i>El País</i>
Sociedad mexicana debe involucrarse en guerra antinarco: <i>El País</i>
1 minuto de lectura
Sociedad mexicana debe involucrarse en guerra antinarco: <i>El País</i>
30 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Los manifestantes llamaron a la sociedad civil a participar activamente en las protestas contra la violencia, el crimen organizado y la estrategia del gobierno federal. //FOTO: Laura Garza

La guerra contra el crimen organizado que libra el gobierno mexicano es una lucha de la sociedad mexicana en su conjunto, que debe denunciar, actuar y oponerse al cáncer del narcotráfico, señala el periódico El País en un editorial.

“La lucha es de la sociedad mexicana en su conjunto. Quien no denuncie, no actúe, no se oponga en la medida de sus posibilidades al cáncer del narcotráfico, estará por debajo de lo que en esta hora exige la nación”, destaca el rotativo el texto titulado “Terror en México”.

El País asegura que en México se libra una guerra múltiple: cárteles de la droga contra la sociedad; entre sí, por el dominio del territorio; y, siempre, contra el Estado; que tuvo uno de sus peores capítulos en el atentado contra el Casino Royale que dejó un saldo de 52 muertos.

Las organizaciones del crimen organizado, advierte, “tratan de poner al Estado de rodillas creando una imagen de ingobernabilidad ante la opinión que le obligue a negociar un alto el fuego, al amparo del cual el narco seguiría disfrutando en la impunidad de tan criminal sinecura”.

Finalmente, el diario conmina al presidente Calderón a no refugiarse en la responsabilidad ajena, como hizo al acusar a Estados Unidos de extrema lenidad, virtual indiferencia, ante el problema del narcotráfico en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image