Hoy Antonio Garza, exembajador de Estados Unidos en México, publicó en su página una reflexión sobre su visión del país tras los atentados al Casino Royale, el jueves pasado, en los que destaca que pese a laviolencia en nuestro país continúa siendo un destino interesante para la inversión extranjera.
Menciona, por ejemplo, las publicaciones de algunos artículos, como Mexico: Finding Opportunity in the Financial Storm, publicado el 23 de agosto de 2011 en el Financial Times o A New Report Finds that Violence en Mexico is Not Slowing Foreign Investment”, publicado el 8 de agosto de 2011 por Business Insider.
Más adelante Tony Garza aplaude la determinación de Felipe Calderón y señala: “… no se ha debilitado y ha dejado en claro que el país no cederá en su agresiva persecución a los narcotraficantes quienes son, en propias palabras del Presidente, verdaderos terroristas”, pero señala que pese a estos esfuerzos en los encabezados sobre México se seguirá viendo violencia.
Por último, Garza se dice “convencido de que un camino hacia una mayor seguridad, prosperidad y crecimiento económico tanto en Estados Unidos, como entre nuestros aliados clave, es el libre comercio.”