Home
>
Salarios de altos funcionarios se redujeron 60% en 9 años: Hacienda
Salarios de altos funcionarios se redujeron 60% en 9 años: Hacienda
1 minuto de lectura
Salarios de altos funcionarios se redujeron 60% en 9 años: Hacienda
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los salarios de los altos funcionarios se han reducido 60.5% en términos reales de 2002 a la fecha, y afirmó que no existe ningún gobierno que funcione sin el gasto corriente y que, contrario a lo que se ha señalado, no sólo se destina a sueldos de funcionarios, sino también a pensiones y programas sociales.

Carlos Montaño Fernández, el subsecretario de egresos, dijo que en 2011 el gasto en servicios personales representa 31.4% del gasto corriente. En 2000 representaba 44.8%.

Aunque los servicios personales en el gasto corriente han disminuido, los que han ganado espacio son: las erogaciones en pensionesen 10 años pasaron de 20.5% a 21.1%– y los subsidios –que aumentaron de 5.2% a 22.7%, y es el rubro donde se incluyen programas sociales, compra de medicinas, Seguro Popular y Oportunidades.

“En estos últimos 10 años pudimos destinar más recursos a gasto social y menos en gasto burocrático, estamos aplicando los recursos de una manera más eficaz a los programa que ayudan a la gente”, subrayó Montaño.

Además, el funcionario dijo que el Presupuesto de Egresos para 2012 estará sujeto a las nuevas circunstancias de la economía mundial, pero éste será elaborado de manera responsable.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image