Home
>
Restituyen a Ciudad Juárez el subsidio para seguridad
Restituyen a Ciudad Juárez el subsidio para seguridad
1 minuto de lectura
Restituyen a Ciudad Juárez el subsidio para seguridad
03 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Juan Miguel alcántara Soria , secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, autorizó la restitución de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para Ciudad Juárez.

Luego de que el pasado 28 de julio le fuera retirado ese subsidio, hoy se decidió su restitución una vez que el municipio de Juárez acreditó el cumplimiento de las reglas de operación establecidas por el SUBSEMUN.

Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado,  dio a conocer que fueron recuperados 57 millones de pesos, gracias la intervención del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y al planteamiento realizado por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

El pasado 28 de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) anunció que suspendería la entrega de recursos públicos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) a Ciudad Juárez por incumplimiento en las reglas de operación.

Según el SESNP,  las autoridades de Ciudad Juárez no habían reportado tres requisitos establecidos en el 2010: adopción del modelo policial terciario, homologación salarial e implementación del servicio policial de carrera.

Con información del Diario de Juárez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image