Home
>
Reportan temblor de 6.9 grados en Perú
Reportan temblor de 6.9 grados en Perú
3 minutos de lectura
Reportan temblor de 6.9 grados en Perú
24 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Zona del sismo en Perú.//FOTO: Google

Un fuerte temblor de 6.9 grados en la escala Richter se registró hoy en todo el territorio peruano, el cual se prolongó por varios segundos desde las 12:45 horas (17:45 GMT), y se cortó el fluido eléctrico en la región de Moyobamba, en la selva peruana.

El Centro Sismológico de Estados Unidos informó que el sismo alcanzó a 6.9 grados en la escala de Richter.

Las autoridades del Instituto Geofísico del Perú no han dado a conocer el epicentro ni la magnitud del temblor que causó alarma a los pobladores de Ica donde en 2007 se registró un terremoto que dejó unos 519 muertos y daños a unas 80 mil viviendas.

El tránsito vehicular quedó detenido en Ica, al sur de Lima, en tanto en Iquitos (selva peruana) se reportó también el movimiento telúrico.

Una especie de alarma generalizada se propagó de inmediato en el país, en tanto las principales emisoras llamaron a la calma para evitar que se registren problemas en las escuelas y colegios peruanos.
Aquí algunos tuits:

Un fuerte temblor de 6.9 grados en la escala Richter se registró hoy en todo el territorio peruano, el cual se prolongó por varios segundos desde las 12:45 horas (17:45 GMT), y se cortó el fluido eléctrico en la región de Moyobamba, en la selva peruana. El Centro Sismológico de Estados Unidos informó que el sismo alcanzó a 6.9 grados en la escala de Richter. Las autoridades del Instituto Geofísico del Perú no han dado a conocer el epicentro ni la magnitud del temblor que causó alarma a los pobladores de Ica donde en 2007 se registró un terremoto que dejó unos 519 muertos y daños a unas 80 mil viviendas. El tránsito vehicular quedó detenido en Ica, al sur de Lima, en tanto en Iquitos (selva peruana) se reportó también el movimiento telúrico. Una especie de alarma generalizada se propagó de inmediato en el país, en tanto las principales emisoras llamaron a la calma para evitar que se registren problemas en las escuelas y colegios peruanos. Aquí algunos tuits:

INTERNACIOANAL: Replica de 5.3 grados se percibe después del fuerte sismo de 7.0 grados en el norte del Peruless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Si se encuentra en Peru, Ecuador o Brazil, porfavor mantenga la calma y preparase para posibles futuras replicas de menor intensidad.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
peru
temblor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image