Debido a la violencia generada en el municipio de Ascensión, Chihuahua, hoy todos los cuerpos policiacos renunciaron a su cargo; lo anterior fue provocado luego que dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ascensión fueran asesinados.
Jaime Domínguez, alcalde de este municipio, corroboró en entrevistas estos hechos y dijo que después del ataque a sus elementos y las agresiones que han sufrido los policías municipales, los agentes optaron por presentar su renuncia.
Un total de 26 agentes, que conformaban Seguridad Pública y Vialidad, abandonaron sus labores ante el temor de sufrir otra agresión.
El alcalde también dijo desconocer la causa de la muerte de los dos agentes y señaló que ya solicitó apoyo al estado, así como a la federación y al Ejército Mexicano.
Asimismo, señaló que están aguardando la llegada de agentes de la fiscalía del estado y que espera la compresión y el apoyo de la ciudadanía.
Atentado armado en el municipio de Ascensión
El ataque ocurrió cuando elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Dos Naciones y Diagonal Díaz, de la colonia centro.
Uno de los policías que murió era de reciente ingreso, mientras que el segundo ya tenía varios meses dentro de la corporación.
Los policías fueron identificados como Luis Ernesto Baltierrez Morales, de 33 años de edad, y David Alfredo Chacón Navarro, de 40 años de edad.
Además una mujer de 23 años resultó gravemente herida.
Con información de El Diario.