La Procuraduría General de la República (PGR) informó que renunciaron a sus cargos 21 delegados de la Institución, a partir del pasado 29 de julio del presente año
Aunque la dependencia no dio a conocer el motivo de la dimisión, algunos de los que dejaron la institución dijeron a Milenio que tomaron la decisión por diferencias con la titular de la PGR, Marisela Morales.
Los inconformes informaron que desde hace varias semanas comenzaron los problemas por la política emprendida por Marisela Morales.
Los delegados que renunciaron pertenecían a las siguientes entidades federativas:
Aguascalientes
Chiapas
Coahuila
Distrito Federal
Durango
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Oaxaca
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Zacatecas
Tras el anuncio de las renuncias, la PGR informó que los relevos de Delegados en las Entidades Federativas señaladas se someterán esta semana al escrutinio del “Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la Procuraduría General de la República”.
Finalmente, la dependencia destacó que desde el 30 de julio son los Subdelegados quienes se hacen cargo de los despachos vacantes.
Procuradora reacciona ante renuncias
Tras las renuncias, Marisela Morales expresó que “la depuración es fundamental dentro de la PGR para dar a la ciudadanía los resultados que, legítimamente, exige”
“El México de hoy requiere que quienes nos desempeñamos en cargos públicos lo hagamos con entrega total y responsabilidad al servicio”, finalizó la Procuradora a través de un comunicado.