Home
>
Regresa BMV a terreno negativo
Regresa BMV a terreno negativo
2 minutos de lectura
Regresa BMV a terreno negativo
17 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.25 por ciento al mediodía, en línea con Wall Street, a la espera de información sobre la situación económica y financiera de Estados Unidos y Europa.

Con ese descenso que representa 84.31 enteros menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 33 mil 864.17 unidades, luego de que por la mañana de este miércoles rebasó la barrera psicológica de los 34 mil puntos.

El mercado local sigue el comportamiento de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.17 por ciento y el tecnológico Nasdaq baja 0.58 por ciento.

El IPC borró las ganancias de inicio de la jornada, a pesar de los reportes corporativos positivos de Target Corp. y de Staples Inc, y el buen dato de inflación al productor en Estados Unidos, lo que contrarrestó con los débiles resultados de Dell.

En tanto, en Europa continúa el debate tras la negativa de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy a la creación de los eurobonos como medida anticrisis en la región. Expertos estimaron que su introducción costaría al motor económico de Europa decenas de miles de millones de euros.

Al interior de la BMV, las emisoras que contribuyen al descenso son América Móvil, Wal-Mart, Grupo Financiero Banorte, FEMSA y Cemex, que pierden 0.47, 0.20, 1.56, 0.49 y 1.55 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.80 pesos a la compra y en 12.30 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.15 y se ofrece en 12.17 pesos; el euro se compra en 17.44 y se vende en 17.74 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image