Home
>
Rebeldes libios arrestan a hijo de Gadafi al ingresar a Trípoli
Rebeldes libios arrestan a hijo de Gadafi al ingresar a Trípoli
2 minutos de lectura
Rebeldes libios arrestan a hijo de Gadafi al ingresar a Trípoli
21 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Rebeldes libios en su ingreso a la capital Trípoli. // Foto: AP

Los rebeldes libios se trasladaron el domingo hasta la capital, Trípoli, y llegaron a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, al tiempo que los defensores de Moamar Gadafi se dispersaron. El mando rebelde dijo que el hijo de Gadafi Seif al-Islam, quien era visto como el posible sucesor del mandatario libio, fue arrestado.

Periodistas de AP que se comunicaron con los rebeldes dijeron que encontraron poca resistencia a medida que avanzaban desde las afueras al oeste de la capital, en un giro notable de los acontecimientos en la guerra civil libia que ya cumple seis meses de enfrentamientos. Los rebeldes tomaron el control de un barrio, Ghot Shaal, en el extremo oeste de la ciudad. Allí establecieron puestos de control mientras los camiones rebeldes ingresaban en Trípoli.

Gadafi reconoció que fuerzas de oposición se mueven hacia Trípoli. En un mensaje transmitido por la televisión estatal libia después que los rebeldes entraron en la capital, Gadafi advirtió que Trípoli sería convertido en otro Bagdad.

“¿Cómo es que permiten que la capital Trípoli sea ocupada una vez más?”, dijo. “Los traidores allanan el camino para que las fuerzas de ocupación se desplieguen en Trípoli”.

También convocó a sus partidarios a marchar por las calles de la capital y “purificarla” de “las ratas”.

Uno de los rebeldes, Mohammed al-Zawi, de 30 años, dijo que estaba en una caravana de más de 10 camiones que ingresaron a Ghot Shaal. Dijo que avanzaron hasta el barrio de Girgash, a unos dos kilómetros y medio (1,5 millas) dela Plaza Verde, donde los partidarios de Gadafi se han reunido todas las noches durante el levantamiento para apoyar a su líder durante más de 40 años.

Al-Zawi añadió que los rebeldes se encontraron bajo fuego de un francotirador en una azotea del barrio.

“Van a entrar enla Plaza Verdeesta noche, si Dios quiere”, dijo al-Zawi.

Sidiq al-Kibir, representante del consejo dirigente rebelde para Trípoli, confirmó el arresto de Seif al-Islam a AP, pero no dio más detalles.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image